Esto viene de los capítulos 1,2 y 3 (No te los pierdas).
¡Enhorabuena! ya tienes una imagen, un nombre, una reputación forjada a base de sucias artimañas y sobre todo un pequeño reducto de "amigas" que no dudarán en ponerse de tu parte ante cualquier conflicto solo por poder verse salpicadas por algo de tu fama. Ahora tienes un problema... Es el momento de dar el salto definitivo, salir del nido y comenzar a montártelo por tu cuenta.
Dinero, necesitas dinero. Sustentar tu engaño va a costar dinero y salvo que tengas una buena suma dispuesta a ser despilfarrada en tu cuenta corriente lo mejor y más sensato es invertir en danza del vientre solo lo que hayas ganado con danza del vientre.
Acapara el mercado. Recorre todos los antros de tu ciudad en los que sabes se hacen bailes, espectáculos o cualquier "sarao" oriental, ofrécete como opción más económica si es necesario cobra lo mínimo posible. Por lo general los que organizan este tipo de cosas no se preocupan en exceso de la calidad y van buscando más el espectáculo barato y que rellene hueco. "¿Huy que te cobran 100€ por 15 minutos?... Que locura! Yo te bailo dos pases de 15 minutos por la mitad". ¡Bravo! un alto porcentaje de propietarios quedarán embelesados por esta sugerente oferta y apoyada en tu ya "solida" y "vistosa" reputación on-line y web seguro que más de uno pica.
Recluta. Necesitas un ejército, una reina no es nada sin sus peones. Tira primero de tus fieles "amigas" esas a las que previamente has convencido de que tu ex-profesora te tenía envidia y que tu bailas mucho mejor que ella. Ofrece clases gratuitas si es necesario, lo importante es rellenar tu primer grupo. De ahí saldrán tus mejores soldados en poco tiempo. Paciencia.
Marca blanca. Ofrece clases a muchos horarios, abarca franjas que otras no suelen escoger, baja precios. Necesitas mucha gente pero a precios muy bajos esto es relativamente sencillo. Trata siempre de buscar tus presas en caladeros donde no haya experiencia, no quieres a nadie que controle más que tu en clase... En cuanto veas que alguna despunta haz lo posible por eliminarla de tus grupos. Como ya he dicho, rellena muchos grupos con gente que realmente no tenga ni puñetera idea de bailar, es más fácil engañar a gente que no sabe lo que hace.
Follow the lider. Atenta amiga, esta es la más secreta táctica de toda profesional que se precie. Tu no das clase, no das técnica, no das teoría... Eres tan divina que lo que tienes que hacer es simplemente escoger una coreografía y repetirla continuamente. El resto ¡Que te siga!. Haz de tus clases un monólogo en el que solo participas tu desde el inicio hasta el fin, no dejes hablar, no dejes opinar. Ellas solo tienen que tratar de imitar tus movimientos. Solo haciendo esto tienes asegurado años de pobres infelices tratando de imitarte toscamente pensando que realmente están aprendiendo algo.
Dales amor. Es sencillo mantener contentas a tus retoños, crea élites en cada grupo, a esas a las que veas más fáciles de dominar y controlar. Dales poder. Deja que un día te sustituyan en algún baile en un local (Por supuesto gratis), deja que otro día se encarguen de darte alguna clases de nivel bajo. Permite que crean que son importantes y por supuesto mímalas mucho, necesitas tu guardia pretoriana para defenderte de tus enemigas.
Crea tu horda. Crea un grupo, dale nombre, mete a tus alumnas "élites" ellas son las que te van a dar la pasta gansa. Pagarán por cualquier chorri-curso que te inventes, te comprarán cualquier traje carísimo que necesiten para hacer de teloneras en tus espectáculos. Viven por tu y morirán matando por ti contra cualquier esbirro de tus enemigas, ellas son tu mejor publicidad.
Reinvierte. Todo este proceso requiere evidentemente de una cierta reinversión, todo el dinero que ganes debe ir destinado a aparentar todo lo posible (trajes carísimos, viajes, espectáculos, publicidad...) Mientras haces cursos para mejorar tu lamentable conocimiento de la danza... Porque al fin y al cabo, algo tendrás que aprender a bailar para poder mantener tu imperio. Recuerda, no necesitas ser la mejor, solo que muchas piensen que lo eres.
Todo el contenido de esta sección es ficticio e imaginario, no se pretende aleccionar, no se pretende guiar, no se pretende NADA... Quien sepa "oler" el sarcasmo y leer entre líneas seguramente pase un buen rato. Todos los nombres son ficticios y cualquier parecido con la realizad es pura coincidencia.
miércoles, 9 de octubre de 2013
Quiero ser una profesional Cap. 4
Etiquetas:
Quiero ser una profesional
Suscribirse a:
Entradas (Atom)