lunes, 5 de mayo de 2008

Esta es mi historia

Esta es mi historia, no la historia de chica de chico conoce danza y ambos se sumergen por los valles del derbake, el tribal o el oriental... mi historia es más bien... chico conoce chica, chica encantadoramente perversa convierte a chico inocente en una víctima de la danza ORIENTAL! No del vientre... por supuesto... ORIENTAL es mucho más "cool" y profesional... "narices" verme sumergido en un mundo de palabras extrañas y animales como movimientos es otro tema al que seguramente le dedicaré más tiempo en otro momento.

Mi triste y encantadora historia.

En la fiesta de unos amigos, conozco a una encantadora chica. Rubia con la sonrisa permanente fijada en rostro, una mirada de angel y añadamos un cuerpo de escándalo, voz dulce... Lo mejor fue que el feeling fue inmediato y mutuo. Y allí nos despedimos y quedamos para cenar justo el fin de semana siguiente.

Durante la semana no podía dejar de ver ese rostro de angel. Cuando concretamos la hora me comento que... "actuaba" era un festival de danza ORIENTAL... así que me dijo como el que no quiere le cosa... "si quieres puedes venir a verme". No se porque lo hice... supongo que estaba hechizado con aquella niña que hoy es mi novia.... pero quedé con ella... y fui a verla. Cuando me estaba arreglando mis colegas me llamaban para quedar en ver EL ULTIMO PARTIDO DE LIGA! EL DECISIVO, EL FINAL!!!!!!!!! y yo... iba a un festival de danza del vientre... perdon ORIENTAL. DEJE DE VER MI ULTIMO PARTIDO DE LIGA, EN EL QUE MI EQUIPO CONSIGUIÓ LA LIGA! Y YO... VEIA ... camellos, shimmis.... serpientes... No pintaba bien.

Llegué puntual al sitio en el que había quedado con ella. Allí estaba con su minifalda, toda vestidita de blanco y fue cuando pensé "que le den por saco a la liga". Me sonrió y me dijo... yo tengo cuatro actuaciones... el festival dura 2horas... Empecé a arrepentirme.

Me hice un hueco entre toda la muchedumbre que se apelotonaba como si de un concierto de U2 se tratase... Sonó un "habibi" al juzgar por la hora lo hizo al compás del silbido del árbitro que anunciaba el principio del partido. Subió al escenario la presentadora. Salieron 3847 cámaras de fotos, 588 de vídeo... y yo para no ser más saqué mi móvil para grabarla, para fardar de cita y enseñarle a todo el mundo como esa preciosa chica con la que habia quedado bailaba.

Esta claro que me esperaba otra cosa.

Subieron al escenario 4. Vestidas de negro... con pompones de colores en las faldas. Algo así como medias en los brazos... monedas en los pechos... y colgantes gigantes raros... raros raros por todas partes enganchados en cinturones, en el sujetador, anillos gigantescos y más aún los pendientes y pulseras. Una especie de pelucas o rastras oscuras y de colores eso si a juego con los pompones que ocultaban casi por completo el pelo de las bailarinas. Con la mirada te echaban un mal de ojo.... se me pusieron los pelos de punta... POR DIOS! QUE ES ESTO Y DONDE ESTOY... y no hace más de un año que no me confieso...!!! me santigue... y quedé observando... ese extraño baile al sonido de tambores y trompetas estremecedoras.... para tranquilizarme recordé su rostro... Pero..... avancé una fila.... dos.... seguí fijandome en ese rostro que "me sonaba" ligeramente.... NO PUEDE SER! LO PEOR!!!! allí estaba mi dulce chica rubia!? con pelos extraños! parecía una bruja africana... de donde había sacado esa expresión... quedé totalmente descolocado...

Y allí empezó todo, mi primera cita... bailes tribales, principiantes, avanzados, habibis y camellos. Velos, bastones y sables. Si así empezó todo... imaginad ahora. Me pase todo el verano acompañandola a sus espectáculos, al de sus amigas y compañeras, al de sus profesoras, a talleres, a Turquia (acompañados de de sus compañeras y por suerte de sus parejas víctimas de esta danza), a tiendas de danza oriental, a mercerias a por lentejuelas... En mis ratos libres paso a dvds las actuaciones para que pueda repartirlas entre sus amigas, grabo cds. Voy a por paquetes a correos, aspiro las lentejuelas que quedan en mi coche, voy corriendo a su casa a por un traje indispensable y olvidado... Y, cuando llego a casa y salgo del ascensor... escucho el retumbar de los tambores y se que ella ha llegado. Nos fuimos a vivir juntos y la mitad de mi armario... son trajes de danza, pulseras gigantes, velos y colgantes. En invierno recupero a aquella dulce chica rubia. En verano... se me convierte entre miles de actuaciones en una bruja africana...

Ya lo decía mi madre.... eres muy bueno acabarás con una bruja! Y ahora yo le digo... mamá tengo miedo.

Una gran aportación de Marcos, un damnificado más.
Envía tus aportaciones a alergiaoriental@gmail.com, con testimonios como este se me erizan los pelillos del brazo... ^^