lunes, 23 de marzo de 2009

Diario de un damnificado cap. 21

No hay nada que me de más satisfacción que tratar de ayudar a otro damnificado. Y más concretamente a estas nuevas generaciones que van llegando poco a poco y que necesitan un guía espiritual en este complicado mundo. Este mes llevo dos.

Y claro ellos todo ilusionados en su primer espectáculo con su nueva o posible novia, llegan desorientados sin saber muy bien que hacer ni donde colocarse. Uno se apiada de ellos y los acoge, les aconseja, les advierte... Ver esa cara alucinando cuando le cuentas que has aprendido a montar equipos de sonido, de luces, a manejarlos, a utilizar opciones en la videocámara que ningún otro mortal se ha percatado de que existen, a encuadrar perfectamente la escena y seguirla con leves y suaves giros de muñeca. De verdad es que no tienen ni idea de donde se están metiendo jeje. Con los ojos como platos atentos a toda la información que puedas darles...

- ¿Sabes tocar el tambor ese?
- Claro, es algo que aprenderás por cojones en algún momento. Tu hazte a la idea de que eres mano de obra barata y bueno, al final tiene su gracia eh.
...
- Entonces... ¿Te sabes de memoria las canciones?
- ¿De memoria? Chaval, estas canciones se te quedan grabadas en el ADN, las hay literalmente infernales que a fuerza de oirlas repetidamente te martillean el tímpano hasta hacerte totalmente inmune. Y el problema es que al final todas usan las mismas... Como si no hubiera más canciones.
...
- ¿No jodas que sabes el título de esta canción?
- Claro, de esta y de las que bailan el resto de amigas... Que luego las tienes que grabar en cd's, editarlas en los videos y esas cosas.
...
- Y hasta te has dado cuenta de cuando se han equivocado en un paso.
- Como para no darse cuenta... Si creo que media coreografía la puedo bailar yo directamente. Antes de subirse a ese escenario tu vas a ser su público durante meses, por no hablar de las mil visualizaciones del video que te quedan por delante.
...
- ¿Y al final sacan bailar a la gente?
- Si, y yo tengo la cámara así que tienes todas las papeletas por novato jaja. Creo que hoy te van a dar la primera clase y delante de toda esta gente.


Es una labor importante, como una recepción amistosa, una introducción menos dolorosa. Así que mujeres escuchad. Cuando traigáis a un nuevo damnificado dejad a los expertos que se ocupen de él.