lunes, 17 de enero de 2011

Quiero ser una Profesional Cap. 2


Ya tienes nombre, ahora tienes que hacerte un hueco y nada mejor que empezar por tu zona. Por suerte para nosotras ahora internet te permite acceder a muchas personas con muy poco esfuerzo así que vamos a centrarnos de momento en crear una cara pública en internet para que cualquiera que quiera buscarte pueda hacerlo en múltiples medios. Crea un perfil de Facebook, un Tuenti, Twitter, una cuenta de youtube, un blog, date de alta en portales y foros especializados...

Acumula seguidores. Trata de buscar y añadir a todos estos perfiles toda la gente relacionada con el mundillo como sea posible, invita sin compasión, enlaza sus contenidos, blogs, noticias, busca amigos, copia amigos de otras bailarinas, entra en foros, listas de correos, publicidad, portales... Tienes que recopilar toda la gente que puedas. La información es poder y para obtener algún tipo de beneficio debes poder llegar al máximo de personas posibles.

Crea tu imagen. Debes tener fotos, fotos posando, fotos bailando en locales, fotos bailando en espectáculos, fotos con bailarinas famosas o reconocidas... Si no las tienes es el momento de conseguirlas. ¡Haz lo que sea! Bailar gratis, suplicar participación en cualquier evento o colarte por la cara a bailar en cualquier zona "animada" pueden ser tácticas útiles. Recuerda que tienes que aparentar que tienes una "carrera" previa así que tienes que tener pruebas. Procura seleccionar cuidadosamente las imágenes y vídeos para no echarlo todo a perder, de nada sirve todo el trabajo si luego subes un vídeo en el que se nota que no tienes ni puta idea de bailar, así que procura subir vídeos cortos, con muchas transiciones e imágenes con posturas muy marcadas y simples.

Modela tu imagen. Es el momento de subir todo el contenido, aquí es donde entran en juego los damnificados si tus conocimientos no son muy extensos en lo que se refiere a programación web, diseño, maquetación... Busca alguien que te haga tarjetas, alguien que te diseñe un blog o una web atractivas, llénalas con tus contenidos, imágenes, vídeos... Es interesante poner fechas algo más antiguas para que parezca que llevas tiempo y no que acabas de incorporarte.

Una vez que ya tienes una presencia virtual ya puedes dedicarte de lleno a tratar de ampliar en la medida de lo posible todo el contenido que has conseguido, nunca dejes de buscar la oportunidad de subir nuevos vídeos, nuevas fotos... Esto dará vida a tu perfil y parecerá que estás muy solicitada.

Bien, ya tienes un nombre y una imagen pública. Espera al próximo capítulo para aprender como comenzar a ganar pasta, lo que realmente nos interesa.

Todo el contenido de esta sección es ficticio e imaginario, no se pretende aleccionar, no se pretende guiar, no se pretende NADA... Quien sepa "oler" el sarcasmo y leer entre líneas seguramente pase un buen rato. Todos los nombres son ficticios y cualquier parecido con la realizad es pura coincidencia.