lunes, 21 de abril de 2008

Se nos ha ido la olla

Mensaje Recibido en alergiaoriental@gmail.com


Hola amigos de ADDO!

Me encanta este blog porque es lo mas cuerdo que conozco en internet sobre la danza oriental.

Se nos ha ido la olla, y punto.

¿Como es posible que a los pocos meses de tener el primer contacto con la danza del vientre la gente organice grupos y se pongan en escena?. ¿Como es posible que haya personas que sin tener ni siquiera nociones de anatomia, un titulo oficial en danza o educacion fisica, impartan clases? Algunas de estas profesoras muchas veces ni hacen ejercicios de calentamiento o estiramientos!. ¿Como es posible que haya miles de libros y DVDs formativos y ninguno perdure en el tiempo?. ¿Porque en pocos años la calidad de los complementos de la danza ha caido en picado y su precio se ha disparado (mis primeros crotalos me costaron 45 pesetas, hace 7 años) ?.

Han proliferado las academias, que imparten cursos academicos con titulacion incluida, pero no he encontrado ni tan siquiera una con alguien acreditado al cargo.
Cualquiera se puede elaborar un curriculum a la carta: " Me forme con Yazmina durante 5 años y luego me perfeccione en El Cairo con Abbi Lahami " (por ejemplo, me lo he inventado todo, pero haber quien me dice que no es verdad).

Todo esto me da rabia porque a mi me gusta la danza oriental y me parece que hoy por hoy esta bastante prostituida. Me gustaria que se reglara, que dejaran de estafar a la gente que quiere aprender y que nos dejaran de tomar por pobres incautas a las cuales se puede desplumar facilmente... Pero para eso debemos dejar de actuar como tal.
Ah! Y no pienso bautizarme con nombres raros. Me llamo Azucena desde hace 32 años, y me gusta mi nombre.

Un saludo a todos!!!

Azu! desde la ADDO estamos totalmente de acuerdo en todo lo que dices... al final todos somos damnificados.