jueves, 10 de abril de 2008

De princesita a vampira

Muy buenas lectores y lectoras de ADDO, yo soy uno más, un reciente damnificado que quiere aportar su granito de arena a esta plataforma de apoyo con la que me siento tan identificado. Mi problema no es grave, al menos no todo lo grave que yo me esperaba, no hace mucho (2 años aproximadamente) mi novia conoció a unas compañeras del trabajo que iban a dar clases de danza del vientre y casi sin querer terminó apuntada.

Hasta aquí puede parecer una historia perfectamente normal, lo típico de chica va a clases, chica compra cosas por ebay, chica participa en espectáculo fin de curso, chica compra ropa, chica compra, chica baila en teteria, chica se asocia a otras chicas, chica monta grupito... Vamos lo que viene a ser la evolución natural de todas las "HomoOrientalis". Y yo mientras siendo un damnificado de lo mas normalito, chico lleva a chica a clases, chico regala sable a chica, chico graba en video a chica, chico acompaña en viaje a chica, chico se encarga del sonido en actuación de chica.

Pero bueno, no he venido aquí a contaros algo que ya todos sabemos. Vengo a hablaros, o mejor dicho a escribiros, acerca de algo que me ha dejado estupefacto. Mi novia ha pasado de ser una "princesita" a ser una "vampira". Me explico. De ir vestidita de colores llamativos, con purpurinas, velos de colores, lentejuelas a mansalva y bailar canciones super ritmicas y melódicas ha pasado a ir de negro, con cara de mala, ir vestida en plan gotico... No se, como me tiene descolocado.

Ahora va por la calle y todo lo que ve es apto para colgarlo de su traje de tribal, que creo pesa ya más de 20 kilos, usa canciones raras, baila raro... Haciendo un poco de humor al respecto podría decir que "mi novia no es humana mi novia es una culebra" (Canción de Seguridad social "come ranas"). El caso es que este nuevo estilo de baile se ha comido por completo al anterior, se ha metido en su forma de vestir, en sus gustos... Vamos que si antes estaba enganchadilla a la danza del vientre se podría decir que ahora esta absorvida por el tribal. ¡Hasta me mira raro!

En fin, ¿Será un proceso evolutivo más?. Empiezo a pensar que el tribal es como mas de "niñas malas", mas "cool" o más de moda. Me imagino que es como todo, sale algo nuevo y te metes para intentar diferenciarte del resto de bailarinas para ser mas original, o intentar ser diferente.

Bueno no pretendo hacer un estudio completo del fenómeno así que os dejo la advertencia... Cuidado, de princesita a vampira hay solo un paso.

Enviado por Anónimo a alergiaoriental@gmail.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

buah...para que te guste el tribal pienso que hay que valer, tranquilos, damnificaos, que estas transformaciones se anuncian con antelacion y solo hay que estar atentos a los indicios que da la damnificadora.

No todas evolucionan al tribal!!! es como el tamagochi, que aunque lo cuides bien, aveces te sale malo, jeeeeeeeejejejeje

Es broma, maximo respeto al tribal, aunque personalmente no me atrae demasiado la actitud gotico-vampira/rocambolesca. Prefiero lentejuelas y colorido

Anónimo dijo...

Yo empecé al revés: de vampira a princesita (pero del dark side), en el instituto sólo llevaba ropa negra, en la universidad metía algo d rojo o morado y ahora he evolucionado,tb en mi vida privada.Peeeeeeeero sólo me visto para bailar danza oriental combinando mis trajes con negro (negro y morado, otro naranja negro y lila, rojos), así q no todo es una evolución al tribal, tb al revés!!!
Aunq, para q engañar, el tribal me encanta!! Este fin de semana vienen al Festival de Danza Oriental de la Costa del Sol (Frigiliana) los GYPSY CARAVAN
yuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiii y no solo tengo ya pagado el taller, sino la entrada a la Gala EXCLUSIVAMENTE para verlas, evidentemente,tb disfrutaré seguro mucho viendo l@s demás invitad@s

Yo tb creo q con el tribal hay gente q lo hará x moda,otras para distanciarse d lo q haya en su ciudad o, las q como yo, tuvieron un flechazo al ver la primera vez bailar tribal.

Ains, q ganas de sábado x la mañanaaaaaa
PS: ¿Cómo va ya esa canción del shimi shimi?????

Ilina dijo...

jajaja, yo sigo siendo princesita!.sólo que el tribal (dependiendo de quien lo de), te aporta control postural, profundiza cada movimiento, etc. También hay mucho color en lo tribal, y además tiene un sentimiento maravilloso de grupo!.Os lo recomiendo.
A mi personalmente, lo gótico no me va, lo tribal sí.
Besos

Tanit dijo...

jejeje, yo soy de las que han evolucionado de princesa a vampira... sin dejar de ser princesa, que me encanta!!
Es sólo que el tribal, al menos el que yo bailo, me permite tener la sensación de pertenencia a un grupo, bailas dentro de un grupo que te arropa y te apoya, y al que tu arropas y apoyas, y me llena mucho. Pero me sigue gustando, y mucho, el brillito de las lentejuelas!!

Besos a las tribales y a las orientales!!

Asmahan Medinet® dijo...

Cómo dicen las compañeras, hay de todo. De oriental a tribal. De tribal a oriental. O solo tribal o solo oriental. En mi caso, no me llama para nada el tribal.

Besos para tod@s!

Asmahan Medinet® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kayla dijo...

jajaja me encanta jajaja


pero ojo que no todo el tribal es gotico que parece que por aqui se toma como lo mismoy que yo sepa las fat chance son lo mas tribal del mundo pero de goticas nada al menos que yo tenga noticia

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustan todos los estilos, unos más que otros claro está. Y ver a un chico bailando Fusión Tribal resulta de lo más sexy ¿os animáis damnificados?

Anónimo dijo...

Empleando similitudes de esta danza con el mundo de la música, desde la perspectiva de espectador, particularmente lo interpreto de esta forma:
Danza del vientre estilo cabaret = Isabel Pantoja
Danza que luce más, interpretada individualmente. Se permite una estética rubia y con tacones. Ejecutada con sensibilidad y estilo puede ser muy atractiva. Pero fácilmente puede derivarse en extremadamente hortera.
Danza del vientre tribal = Rocieros de Cádiz
Danza en grupo. Baile alegre y desenfadado. No desentonan bailarinas con gafas o excluidas de tono muscular. Motivador para las feministas y las que descartan la estimulación masculina.
Danza del vientre tribal fusión = Ketama
Danza individual o en grupo. Innovadora. Difícil en cuanto a originalidad. Bien ejecutada puede llegar a ser una obra de arte. Motivadora para transgresoras.
Danza del vientre gótica = David Bowie
Individual. Atrevida. Fusión extrema. Una buena interpretación puede ser tremendamente sensual. Mal realizada o con un físico inadecuado puede causar fobias. No tiene perfiles.
Mi pareja ha practicado todas las especialidades. Últimamente fusión. Cualquiera de ellas con estilo y sensibilidad pueden ser muy estéticas.

Anónimo dijo...

bloomer no he entendido ni una palabra...

alergiaoriental dijo...

jajaja creo que lo de bloomer merece una entrada completa. :)

Anónimo dijo...

aunque creo que vampira esta aceptado , me sigue sonando horrible , por favor utiliza el termino vampiresa.
ademas hace un juego de palbras mejor:

de princesa a vampiresa

Ayana dijo...

jajajaja es cierto, en estos momentos está de moda el tribal. Nosotras lo metemes de vez en cuando, pero nuestro estilo es más de princesa-guasona, no valemos para estar serias jajajaja.
Reconozco que te da tablas, te ayuda a ondularte y lo puedes aplicar al oriental...pienso que el tribal es más un estilo de vida, hay bailarinas que directamente las ves en este estilo al conocerlas, y van con el royo que les va...a otras me cuesta más imaginarlas en este estilo; DE TODAS FORMAS QUE CADA UNO BAILE LO QUE SE SIENTA MÁS AGUSTO, TAMPOCO ES NECESARIO CATALOGAR COMO PRINCESA-VAMPIRO, HAY MUCHOS PASOS INTERMEDIOS.
eSO SI EL TRIBAL LLEVAS LO QUE TE DA LA GANA...te cuelgas hasta papel higiénico si hace falta jajajaj...yo tengo una frase con mi amol cada vez que paseamos y miro un escaparate me dice ESTO TE VALE PARA TRIBAL para reirnos un ratito, me imita el ca...
VAMPIRO DE NOCHE, princesa de día, PRINCESA DE NOCHE, vampira de día.
besitos, cuida la mutación de tu señora jajajajajajjajajajajajaj

kayla dijo...

mi novia es una vampira lalala XD

lola me has quitao la idea del papel higienico leñe XD

Mini dijo...

Qué grande eres!, jajajaj!!. Acabo de descubrir tu blog y ya me he enganchado, porque por primera vez me he puesto en el lugar de mi marido, y le he visto reflejado en muchos casos de damnificados. Lo que tenéis que aguantar!. Yo lo reconozco.
Pero qué se le va a hacer, si me encanta la danza. Por cierto que le voy a recomendar tu blog para que os cuente alguna que otra anécdota.
En este tema del tribal, te doy la razón. No sé qué perra le ha dado a todas las bailarinas por el tribal. Vale que mola, pero esque es lo que tú dices: yo he visto a compañeras mías descubrir el tribal, y a raíz de ello, comenzar a vestirse (no en escenario, sino ropa de calle) de negro, cuando en su vida lo habían hecho, con toda clase de avalorios, colgantes, monedas... incluso la chorrada esa de no sonreír cuando bailas tribal, para parecer más malota. Por favor...
Y esos bailes que hacen ahora, que los llaman tribal fusión, y poco tienen ya de tribal. Es breakdance por completo, o como mucho el "robocop". Pero de tribal nada de nada. No en todos los casos, aclaro.
La primera clase que probé de tribal, la profesora tuvo que aclarar que para nada era una norma tener que poner cara seria bailando. Imaginaos...
Un besote.

annayra dijo...

Es que sí, 1) bloomer no entiende nadaa. 2) por suerte hay tribal, y tribal gótico, si tu chica se fue para el gótico... y weh, que se le va a hacer. 3)... MASSSSSS TRIBAL!!! ah no, esa es mi locura propia. (steampunk pirate tribal) si si creo que acabo de descolocar... En fin.

La respuesta oficial al daminificado en cuestión, es "no todas las de belly van a tribal y no todas las de tribal van a gotico... sólo te tocó una gótica encubierta".