martes, 20 de mayo de 2008

Escándalo en Egipto

Atención a la siguiente noticia

"Una de las bailarinas más famosas de danza del vientre en Egipto, Dina, ha causado un escándalo en su país, que ha llegado hasta el gobierno y el parlamento, por actuar en un instituto de secundaria, informó hoy la prensa egipcia.

La bailarina fue contratada por un instituto privado para actuar la semana pasada en la fiesta de graduación de sus estudiantes de último curso.

Rápidamente han surgido voces críticas y la noticia es hoy portada de la mayoría de los periódicos independientes y gubernamentales.
Al menos 27 diputados han presentado quejas al ministerio de Educación y el presidente del parlamento egipcio, Ahmed Fathi Surur, ha condenado "este comportamiento, incluso antes de que sea discutido por el comité de educación de la Asamblea del Pueblo (cámara baja)".

Para Surur, "recurrir a la danza del vientre en fiestas de los colegios es inaceptable porque queremos llevar a nuestros estudiantes hacia los buenos valores y el buen comportamiento".

Hasta el mismísimo gobierno egipcio ha criticado la actuación de la bailarina, que ha calificado de "inaceptable e inmoral, tanto dentro como fuera del colegio"."


¿increible no?... a ver cuando alguna de nuestras lectoras se lanza y monta un escándalo de estos que me daría cierto morbillo ver a Zapatero o a Rajoy hablando del tema xD.

7 comentarios:

Asmahan Medinet® dijo...

Pues yo he bailado no hace mucho en un colegio de primaria...je,je,je. ;-) Lo que es inaceptable, es la doble moralidad del gobierno Egipcio.

Nur dijo...

Eso, ¡afortunadamente no vivimos allí !

Aunque, y esto es una opinión personal, esta señora, que en su día habrá sido una gran bailarina sin duda, hoy en día es un insulto al buen gusto y a la elegancia de ésta danza, aquí y en la china, como diría uno que yo me sé. Es sencillamente vulgar, y no lo digo por la poca ropa, se puede bailar en pelota picada y ser elegante.

Yo habría elegido a cualquier otra bailarina para llevarla al instituto.

Sol; Anisa dijo...

Yo creo que da igual si es o no de buen gusto, lo que esta claro es que un organismo privado (en este caso un instituto) puede y debe contratar a quien le salga de los mismisimos para hacer lo que le salga de los mismisimos, siempre y cuando se encuentren de acuerdo los clientes de dicho organismo, en este caso, los padres de los alumnos, y el gobierno egipcio, como digo yo misma, que diga misa, o que lea corán, o que haga lo que quiera, lo privado es y debe ser privado, porque si no no tiene gracia que la gente se gaste las perras para que el gobierno no les diga lo que deben hacer con sus vidas, la educación de sus hijos, o lo que fuere... y es un tema que no tiene que ver con lo moral, sino más bien con lo legal, y lo mucho que le gusta a los humanos en general entrometerse en la vida del prójimo, y esa es mi humilde opinión, o como diría mi difunto padre... HE DICHO.

Asmahan Medinet® dijo...

Anisa lo ha dicho (y muchas de mis alumnas a las que les comenté el caso)si es una institución privada, no sé porque el gobierno mete baza. Les puede gustar más o menos, pero ello han contratado lo que han querido. Mejor que se dediquen a temas más importantes para la población, cómo la subida de precios de productos básicos y un larrrgoooo etc.

Anónimo dijo...

A mi me llama mucho la atencion que la optica con la que se mira esta practica sea tan distinta en el mundo arabe y en el mundo occidental. No se si es que somos mas papistas que el papa. Cada vez utilizo menos el termino "danza oriental"; lo primero porque oriente abarca mas que el mundo arabe y lo segundo, porque parece que el mundo arabe es totalmente ajeno a esta danza.

marta dijo...

A mí me gusta más esta noticia:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Historiadores/medievales/indagan/origen/musulman/san/Isidro/elpepiespmad/20080519elpmad_14/Tes

Anónimo dijo...

Dios, como es posible q, con el paso de los siglos, el gobierno sigan entrometiendose en cosas q no le deberian de importar. Lo q hay q soportar. Por cierto Marta, no puedo ver el enlace q ofreces, ya no esta visible en internet.