sábado, 25 de octubre de 2008

Intentando no crear damnificados

Evidentemente bailo danza oriental. Evidentemente hice el test, evidentemente demasiados puntos y lo peor de todo, se me ocurrieron unas cuantas preguntas más que, evidentemente la respuesta era positiva y sumaba puntos!

Mi lucha es, bailar, bailar, aprender, coser y seguir sumerguida en el maravilloso mundo de la danza oriental... junto con: no hacer de mi novio un damnificado más. Que un día de estos a ver si me voy a sorprender leyendo en vuestro blog una historia que me sea "demasiado familiar".

Ir a clase dos días a la semana, apuntarme a todo espectáculo, asistir a toda gala, coser a todas horas, tener el armario lleno de, sables, velos, panderetas, crótalos, bombachos, tops.... que el 80 % de mis cd's sean música árabe, que haga la cena al ritmo de shimmy! que me traiga deberes de clase a casa! Hacer todo esto y mucho más sin hacer:

Que se quede en el bar horas esperandome.
Que caliente la silla del recinto donde actuo 10 minutos durante 7 horas.
Que deje de decir que "no iremos a cenar" porque tengo clase de danza.
Que se espere en el coche con la ventanilla bajada mientra bailo.
Que grabe mil cds para mis compañeras de clase.
Que aspire lentejuelas (como he leido por ahí je je) del coche.
Que sea el creador de videos de los festivales.
Que se pierda el partido decisivo que tanto ha esperado ver y que coincida con una actuación.
Que le diga no a sus amigos por acompañarme a algo relacionado con la danza.

Las parejas tienen hobbys en común, la danza es mi hobby, mi pasión... la suya no es ser un damnificado!!!!!

Yo lo que quiero es mantener un equilibrio, no enfadarme si no viene a verme, saber ceder por él, grabar yo los cds a mis compañeras. Llevo tres años en el mundo oriental... y creo que lo estoy consiguiendo. Solo en ocasiones puntuales mi novio me acompaña a ciertos espectaculos y a ver galas y siempre insiste el por venir. Pese a que... con toda seguridad no es lo que hubiese elegido que su novia fuera, creo que por el equilibrio que intento mantener, me apoya en seguir en mi mundo y me anima más aún.

Tendriamos que crear una campaña de "no damnificados" no creeis?.

Nefertari.
Feliz danza de la vida.

5 comentarios:

Shaabia dijo...

Jejejejeje... lo de dejar al novio en el coche, me ha sonado un montón. ¿Pero no era con las ventanillas subidas? Yo que soy tu compi, se que intentas que haya un equilibrio entre tu relación y tu hobby.
En mi ambiente, siempre han sido las mujeres que han seguido a los hombres al fútbol, no iban a los entrenamientos, pero si a los partidos... así tenían animadoras. Pues con la danza es lo mismo, lo que cambia es que el hobby es de la chica, no hace falta que vayan a acompañaros a los talleres o clases, pero tener a alguien que te apoya cuando estás en el escenario, a cualquiera le alegra. Hay que buscar un equilibrio en todo, aunque eso también depende de la “dependencia” que tenga cada pareja.

Anónimo dijo...

totalmente d acuerdo con Nefertari!!! llevo 5 años en esto y jamás he arrastrado a mi novio conmigo... voy a clase 2 veces x semana y voy y vengo x mi cuenta...si hago algún intensivo, siempre intento q el lugar y la hora en la q se haga m vaya bien para poder apañarme yo sola.. a los espectaculos viene pq quiere.. ants d ir a cualquier espectaculo, taller etc.. siempre lo consulto con él...es mi afición y mi sueño, no el suyo.. asi q intento q le afecte lo menos posible

Anónimo dijo...

Yo tb he visto de todo en este y en otros mundos relacionados con la danza. A veces caemos en enfadarnos porque no nos acompañan a cierta actividad que para nosotras es importante, sin caer en la cuenta de que ellos están dejando de hacer cosas que para ellos también son importantes por acompañarnos y sin darnos cuenta, podemos caer en el yo yo yo yo y luego si eso tu.

A veces para ellos es importante ver un partido de futbol como dice Nefertari, no caemos en la cuenta de eso. Tenemos que pensar también por ellos. Pensamos que partidos hay todas las semanas, pero es que llegado a un punto álgido lo nuestro también es toooodas las semanas. Voto por la campaña en salvacion de los damnificados jajajaja.

Sonia dijo...

Es cierto que a veces nuestra pasión nos puede llevar a extremos pero en mi caso, los dos tenemos hobbies, el suyo es el baloncesto y ni yo voy a verle simepre ni él va a verme a mí porque cada uno ha de tener su espacio y su tiempo. Siempre que quiera acompañarme estupendo, si no, siempre puede elegir otra cosa y no me he enfadado nunca. Aunque en cuanto a escuchar música árabe u oirme caminar por toda la casa con las dichosas moneditas, de eso sí que es un damnificado. Un beso a todos ellos.

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

Chale Nefertari tienen razon, yo no entiendo porque muchas chicas y no solo en este ambiente tienen que arrastrar a sus weyes, van con cara de extreñidos, no mamen si yo que practito belly dance me hartan como cabrones han de terminar hasta la madre. Todo se reduce al respeto, no se vale chingar al otro con los gustos de una.