viernes, 2 de mayo de 2008

Perfiles de damnificados

Anisa nos remite el siguiente articulo de investigación. Gracias!

Como todas las generalidades, habrá excepciones en ésta, pero ¿habéis notado que hay un cierto “perfil del damnificado”? Yo identifico cuatro tipos de damnificado en base al uso que hacen ellas, de las capacidades de ellos:

Tipo A; El Músico
Ella le adora por su gran sensibilidad hacia la música y por los gustos en común que comparten, pero espera secretamente que algún día abandone ese cutre grupo de rock que lidera y se marche con ella de gira al más típico estilo Hossam y Serena Ramzy (Y muchas de ellas lo consiguen), o por lo menos, que le haga un solo a su medida que rabie de envidia a todas sus compañeras.

Tipo B; El Admirador
Ella baila, y a él eso le pone… mucho. No puede evitarlo, le encanta, y además es preciosa, y además baila de muerte. Él es su mejor fotógrafo, sabe todos los movimientos y las combinaciones para pillarle siempre el mejor perfil, cuándo va a poner esa cara de mosquita muerta y en qué momento poner flash para resaltar que hoy la piel le luce más brillante. Él saca por lo menos 200 fotos de cada una de sus actuaciones, le lleva los bártulos, les hace de chófer a todas las del grupo de baile, le coloca bien el pelo antes de salir al escenario. Ella, tiene una gran dosis de amor propio….Y un book de infarto!

Tipo C; El manager
Éste, además de creatividad por un tubo y dotes para las relaciones públicas, básicamente lo que tiene es tiempo libre. Usa sus contactos para conseguirle actuaciones, bolos, los locales para sus festivales etc… Como entiende de Internet, le ha hecho una página web, un blog, un espacio en youtube y una tienda virtual. Ella quiere despegar a la fama y él desea ayudarla a conseguirlo. Ni qué decir del impresionante marketing y merchandising que suele acompañar a las novias de este tipo de damnificados.

Tipo D; El inconforme
No le da la gana. No le gusta y no le va a gustar nunca, y él, que no la obliga a ella a ir a los partidos de fútbol, no entiende porqué tienen que pasar el tiempo que dedican a estar juntos, sí, ese mismo tiempo que ella decía que no era “tiempo de calidad” si se quedaban en casa viendo una peli, en ir a actuaciones de unas aficionadas que ni le gusta lo que bailan, ni se lo pasa bien, ni su novia le hace ni puñetero caso mientras están allí. Y no, nunca va a ser como los novios de las otras, así que ya se puede ir acostumbrando. Normalmente éste tipo de damnificado ya estaba ahí cuando apareció la danza oriental en la vida de ella.

Me gustaría saber las opiniones de ustedes al respecto ¿les pega el retrato de alguno de mis damnificados? ¿me falta alguno?
Un saludo
Anisa

Yo soy tipo C sin duda... Colabora con ADDO en alergiaoriental@gmail.com

17 comentarios:

Nur dijo...

El mío es tipo B ¡y contenta!.

Yo diría que falta una tipología,a la que yo llamaría " El perro del hortelano" porque no es que no sea B ni D, sino que además no le hace gracia que su chica baile y hace todo lo que puede para que lo deje. Yo sé de alguno.

Un saludo

Anisa Aysel dijo...

Je, je, je, yo también tengo un tipo B en casa, y tengo que decir que es de lo mejorcito para el ego :)
Pues sí, podemos completar con tu tipo E :"Perro del Hortelano"
Y pobrecitas las que lo padezcan...

Fátima dijo...

El mío es tipo D. Al principio se comportaba como B, pero hace un timepo es D sin ninguna duda.

Asmahan Medinet dijo...

El mío tiene una mezcla entre B y C. Pero tira más al B. :-)

Nia dijo...

Yo creo que falta un tipo por lo menos: el chófer.

Laial Farah dijo...

Pues yo aprovecho la ocasión para no tipificar a mi marido. No entra en ninguna categoría porque es genial.Gracias a él soy lo que soy como bailarina. Siempre me apoyó, fué a mis actuaciones, me llevó a muchos sitios, aguantó estoicamente cámara en mano (de fotos y de vídeo), mezcló canciones para mis shows, me hizo un book maravilloso, tuvo ideas brillantes para mis proyectos profesionales,me ayudó cuando lo pasé mal por críticas y problemas, estuvo en sitios en los que apenas pintaba nada y todo sin quejarse (bueno, un poco sí, jeje). Es mi socio en la vida y en mi trabajo también. Desde aquí Olé por tu paciencia, por tu cariño sin medida y por tu respeto máximo hacia la pasión que siento por la danza. Te quiero mi damnificado.

sharem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alergiaoriental dijo...

sharem y Pau, espero no tener que borrar mas comentarios que NADA tienen que ver con esta entrada y que además no son nada respetuosos.
Hay muchos medios para denunciar vuestro descontento que no son este BLOG.

Laial Farah dijo...

Vaya... así que empezaron por aquí a insultarme. Bueno ya han ido a mi blog a ponerme bonita, es una pena porque solo hacía un comentario bonito acerca de la persona que me apoya en mi día a día y creo que tenía algo que ver con el post.
Alergia, siento haber provocado esta situación.
Un saludo.

Azucena dijo...

El mio es tipo B... y muchas veces me da apuro la santa paciencia que tiene comigo, asi que intento dejar un hueco lo suficientemente amplio y libre de lentejuelas en nuestras vidas. Ya lo dice el refran: lo poco gusta y lo mucho cansa...

Emilitros dijo...

Joder que fuerte! alguna vez me he metido a leer cosillas por akí (también soy un damnificado) pero hoy tenía que escribir... soy un A de los pies a la cabeza. Lo del grupo de rock, los gustos musicales similares... pero lo más fuerte, lo del sólo a su medida! Ya veo que no estamos sólos. No obstante, por lo dicho del grupo de rock... ella es otra damnificada... por el rocanrol!

norrabairam dijo...

vaya vaya! asi que eres un damnificado eh!te he pillado por aqui,jeje....La verdad es que aunque como dices eres un A,de B tambien tienes bastante,gracias por tus apoyos logisticos(fotos
,videos,chofer,asesoramientos,...).
Y que sepas que si, soy una damnificada del rocanrol pero aki tienes a tu fan numero uno!!gracias por ese saidi-rock!

A mi este blog me da miedo!jeje asusta sentirse tan identificada con los mensajillos que deja toda la gente por aki,...y para el presi de la Asociacion,mis felicitaciones!!este blog es brutal!un saludo!

Eva dijo...

Jajajaja me he reido mucho con esta entrada. Aunque creo que hay unos grandes olvidados como damnificados, los padres y hermanos. "¡Mirad, ya hemos terminado la coreo! ¿Quereis que os la enseñe?" Esa debe de ser una de sus frases más temidas, pero los pobres te dicen "Si sii claro" Y yo allí bailando en el comedor de casa, mientras mi madre sufre xa que no le tire una de sus figuritas con el velo...jejeje. Y que decir de las subvenciones que te dan xa bombachos, faldas y distintos abalorios. Y cuando tienes alguna actuación, fin de curso o lo que sea xa allà que van todos en troupe. Ay, si es que la familia, es la familia ;)

Un saludo!

Anisa Aysel dijo...

Cuánta razón tienes Eva, anímate y dedícanos una reflexión más amplia sobre la paciencia de nuestras familias, que se la merecen.
Cuánto más gratificantes son las cosas cuando contamos con la energía y la admiración de quienes nos aman para disfrutarlas ya no en soledad ¿verdad?.
Estoy muy feliz con las respuestas a mi pequeña colaboración, GRACIAS A TODOS!!!

Ashtart dijo...

Jajajaj, muy bueno, Anisa, hemos comentado entre las compañeras esta entrada, pq es MUY REAL, los pobres chicos de nuestras vidas...
Por suerte, al no tener pareja formal desde q bailo danza oriental, espero que cuando llegue a mi vida, al menos sea un B o un C, pq si es del último tipo, no querrá salir conmigo o se cansará pronto XD

AAAah!! y por cierto, un besazo a Laial Farah, primero por el chico tan maravilloso que tendrás, o al menoso lo bonito que parece vuestro amor y compenetración, una suerte chica!! y lo segundo, pq tengas q aguantar a alguna persona desagradable soltanto improperios... por la cara
Nada, así se hace, se le borran los coments y punto

Y un besazo para ti, Alergia, eres un crack!!!

Oscar dijo...

Jajajaja, cómo la has dado, macho.

Se presenta al frente un tipo A como un piano!! y con grave riesgo de ser un A++ porque:
1) Soy compositor, pero no de rock, sino clásico (bandas sonoras, orquestal, instrumental...)!!
2) Toco el acordeón!!!! :S

Pero así, entre nosotros... a mí me molaría componerla algún temita oriental a ella, el problema es que la música que bailáis es taaaaaan aburrida, y los temas bonitos e interesantes musicalmente parece ser que no sirven para bailar (será porque son los únicos que no son iguales al resto) así que se dejan para calentar.

En fin, si tengo tiempo alguna vez, ya se lo haré como sorpresa XD