miércoles, 11 de junio de 2008

Oh no! ha descubierto Ebay...

Tranquilo amigo damnificado, ese día llegara tarde o temprano, el día en que descubra el mundo de ebay... Y es que Ebay es grande y está lleno de gente y por tanto esta repleto de artículos "orientales".

Sin llegar a entrar en el tema económico que tanto os gusta a tod@s, Ebay es un buen sitio para damnificados que tengan que hacer regalos y quieran ahorrarse un dinerito. Aunque también puede ser un sitio de perdición para nuestras parejas... Hay tanto y tan barato que la economía del mes se puede ir al garete por culpa de 3 dvd's imprescindibles, algunos pañuelos baratísimos y un cuadro monísimo. Por tanto debemos estar atentos para tratar de controlar el afán consumista de nuestra pareja.

Por tanto os dejo algunos consejos que espero os sean útiles:

- Intentad evitar comprar cualquier cosa que venga de hong kong, china y derivados. Las aduanas allí son muy "aleatorias" y las posibilidades de reclamar algo a una empresa o vendedor de la zona son muy bajas. Especialmente desconfiad de la tecnología. Un amigo mío recibió un ladrillo en lugar de su flamante móvil ultimo modelo de 200 €.

- Comprad con tiempo, los envíos tardan y mas aun si son de fuera de vuestro país. Tened en cuenta los gastos de envío que a veces superan el coste de lo que vamos a comprar.

- Ni que decir tiene que es un buen momento para comprar en dolares si nos encontramos en la zona Euro.

- Para ahorrar en gastos de envío a veces es interesante comprar varias cosas a un mismo vendedor, sobre todo si son cosas de reducido tamaño.

- Estar conectado en el momento de finalización de la subasta ayuda bastante.

- Intentad evitar hacer compras con sumas grandes de dinero, o con precios cercanos a los de las tiendas.

¿Comprais muchas cosas por internet relacionadas con el mundo de la danza oriental?¿Algún regalo?

8 comentarios:

Medea dijo...

Para mi no es Ebay.....es SAN EBAY.
Deberíamos proponer a la empresa a la beatificación ya que gracias a este portal de subastas tengo un fabuloso y completo vestuario de danza oriental, música que no hay dios que la consiga en España y productos de lo más chic oriental que ni de broma encuentras por tu ciudad.
También digo que...como dice alergia, hay que saber comprar y los consejos que él a sugerido son como la biblia del buen ebayer. Otra cosa que te abre muchas puertas es saber inglés, así que todos a ver That´s english por las mañanas, jejejeje.
Todos los meses compro alguna cosa de danza oriental por ebay, así que me considero una ebay-adicta.
Os animo a probar pero sin arruinaros.
Un beso.

Asmahan Medinet® dijo...

Yo también he comprado alguna que otra cosilla por Ebay y no tengo ninguna queja. Encuentras cosas interesantes y a buen precio! En la tienda de Jasmine Danza Oriental, tiene unas pautas muy interesantes para comprar con toda seguridad ropa y artículos de Danza Oriental. Sin duda un complemento a los consejos de ADDO.

Anónimo dijo...

yo llevo desde Navidad predicando en el desierto, que ebay es mi tienda por escelencia, ya no me molesto a pasar por las tiendas a no ser que quiera un precio de referncia para saber haasta cuando he de pujar.

Pero la gente no acaba de arrancarse y de verdad que vale la pena. ultimamente he comprao pedreria para coserme a un conjunto y tambien henna india de la buena, para tauajes.

En fin, yo recomendaria fijarse en la puntuacion de la reputacion del vendedor, y leer siempre los ultimos comentarios que dejan los usuarios, da grandes pistas del comportamiento del vendedor.

Anónimo dijo...

de hecho, he escrito una guia con vendedores aceptables, y adem�s una relacion de tallas por si comprais en el mercado anglosaj�n.

si buscais el usuario shishuka o escribis bellydance en guias para usuarios, encontrareis la guia.

Anónimo dijo...

http://opiniones.ebay.es/Como-comprar-articulos-de-danza-Oriental_W0QQugidZ10000000004617408

esta es la direccion

Eva Jiménez dijo...

Ebay será san Ebay pero y que me decís de las tiendas de los señores chinos??? Pues no me he tuneado yo pañuelos comprados allí....jejejeje
Y cosas tan cutres que tienen xo que les das unos arreglillos y oye...dan el pego...x ejemplo xa tribal.

Un saludo!

Mawar dijo...

Yo también he caído... Un pañuelo, un top de moneditas muy chulo, una torerita preciosa de color verde con bordes dorados... También vendí otro top de monedas que venía un poquito grande, así que algo he compensado! Aunque hay que ir con cuidado porque hay artículos que su calidad deja mucho que desear.

Danaide dijo...

Hola ADDO,

mi blog ha obsequiado al tuyo por ser uno de los mejores y te ha regalado un arbol de la felicidad.

Besos!!!