martes, 16 de septiembre de 2008

Como evitarlo...

A veces algunos damnificados me preguntan que haría a día de hoy para evitar que mi pareja se metiera en el mundillo de la danza del vientre... complicada cuestión desde luego. De salida le diría que no hiciera nada, el destino debe tener siempre el camino libre y por más que trates de evitar una situación si esta debe ocurrir, ocurrirá. De segundas le razonaría el porqué me siento tan agusto rodeado de lentejuela, el porqué me alegra verla feliz brincando por el pasillo, el porqué me alegro de haber conocido a tanta gente interesante a raíz de dicha afición, dicen que sarna con gusto no pica y aunque damnificado soy como el que más me da la impresión de que me he acomodado demasiado en este rol.

Pero bueno, como estas respuestas seguramente no tienen cabida en un blog para ayudar a los damnificados por la danza del vientre... No, porque entonces... que hago quejándome!... Vamos a dar una serie de medidas de choque.

- Para empezar trataría de hacer una investigación previa, trata de averiguar si alguna amiga suya ya está absorbida y siempre que puedas evita que tengan contacto.
- Nunca accedas a ir a ningún sitio en el que creas o intuyas que puede haber algo relacionado con la danza del vientre, a veces dan una clase gratis para engancharte.
- Bloquea en tu navegador de internet las palabras "bellydance", "danza del vientre", "danza oriental", "curso intensivo"... y si puedes seleccionar estas palabras como SPAM en el correo no lo dudes.
- Evita gimnasios de cierta entidad, teterias, restaurantes árabes, academias de baile, bazares, viajes a países árabes... Cada vez que pases cerca de alguno debes pasar mas miedo que un sacerdote bautizando a un gremlim.
- Si tiene cierta habilidad de movimiento debes tener mas cuidado aún, por contra si es más torpe que un elefante en una cristalería puedes estar algo más a salvo... pero no te descuides ni un solo momento.

¿Alguno quiere compartir más medidas a tomar?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que veo en mis compañeras, lo que os aconsejo es SINCERIDAD, las mujeres tenemos tendencia a preguntar como se nos dan las cosas... un simple "NO MUY BIEN CARIÑO"(al principio nadie lo hace bien), hará que se quede en una actividad más para ejercitar el cuerpo. Si comenzáis con el "MUY BIEN CARIÑO"... estáis contribuyendo a que cada vez se introduzcan más en este mundillo... y entonces... estáis perdidos.

Nur dijo...

¡ Uy que tufillo más malo a naftalina tiene esto! ..... "medidas de choque","medidas a tomar", me parece que veis demasiado las matrimoniadas de J.L.Moreno ja ja

¿Os habéis preguntado por qué se vuelcan algunas de esa manera en la danza, que se convierte en una obsesión? A lo mejor es que se aburren soberanamente con vosotros.

¡¡¡Chicos, que estamos en el siglo XXI, ponéos las pilas y buscaros un hobbie!!! ja ja ja

Ariela dijo...

Yo no creo que haya que andar con memeces y medias tintas, átala a la pata de la cama, y ya está. Esto esta muy de moda. Hay que evitar que la mujer tenga placeres ¡¡NO!!.
¿Qué es lo que preconiza esta asociación?

Anónimo dijo...

Muy bueno, sí, pero que no me convences, que llevo varios días dándole vueltas al coco a ver si me apunto a danza del vientre, me topo con tu blog y me han entrado más ganas todavía :-DD
Un gustazo pasar por tu casa.
Saludos

Rafael Vargas dijo...

Pues te recomendaría que empieces a buscarle otras actividades que duren menos tiempo. Quizás una clase de Merengue o Salsa (que no implica juntilla con amigas, ni moneditas, ni la misma música una y otra y otra y otra y otra vez).

Además, puedes recomendarles cursos que no tengan nada que ver con música :)

En fin, que cuando yo llegué al mundo de mi mujer, ya estaba llevaba 5 años bailando, no me quedó otra cosa que resignarme. Ya hasta me sé todas las melodías.

Lilith dijo...

Dejala en su rollo, buscate algo que hacer aparte, o mandala al diablo, yo creo que si no es la persona para ti no pierdas el tiempo, ni se lo hagas perder a ella, se que tu blog es en tono de comedia, aunque entre broma y broma la verdad se asoma, o talvez tienes una vena masoquista y aunque odies este show, hasta escribes de el!!!, pero si es cierto una cosa de que dices netas dices netas.
Pero tienes que respetar los gustos de tu pareja, y tu buscarte una vida propia,no vivir como polilla alrededor de ella. Oye como podria hacer una colaboracion como damnificada???

alergiaoriental dijo...

Evidentemente es solo humor :).
alergiaoriental@gmail.com

Anónimo dijo...

... a veces

Anónimo dijo...

Estoy con Nur, es una falta de hobbie el hecho d q un chico pueda sentirse damnificado la danza del vientre o cualquier otra afición de su pareja. Estar con alguien conlleva cosas muy buenas, y por ello, es evidente que se tienen q hacer pequeños sacrificios; tener ambos sus "campos" de libertad en aficiones propias, para mí,es fundamental para mantener la savia viva en la relación. Eso sí, con un cierto equilibrio, tampoco es cuestión de tener una "pareja virtual"
¡Cuestión de organizarse!
Aunq el día q llegue mi "damnificado", el pobre se va a morir con la de cosas q yo hago... tendrá q pedir cita previa pa verme o algo así :P

¡¡SAludines a todas las bailarinas!!

Anónimo dijo...

Ya solo humor.....joder pues a mi me ha puesto los pelos de punta!!!

"si alguna amiga suya ya está absorbida....evita que se pongan en contacto"
"Si tiene cierta habilidad de movimiento debes tener mas cuidado"
" Bloquea en tu navegador y pon Spam en el correo electrónico.."

A ti de verdad esto te parece SOLO HUMOR???

A mi me parece que jugais con fuego. El post me parece machista, nazi y muy pero que muy peligroso depende de quien lo lea... Nunca sabaes si el que esta leyendo esto está "damnificado de la cabeza" y maltrata a su mujer o su novia....

Anda majetes, no deis ideas... o por lo menos, esta clase de "ideas"

A ver si tienes valor y lo publicas.

alergiaoriental dijo...

cobarde amig@ anonimo, los comentarios se publican solos.
Y si no logra entender que es un blog de ficción, humor y sarcasmo le recomiendo que mejor se dedique al marca o al messenger.

Anónimo dijo...

Cobarde yo? acaso "ALERGIA ORIENTAL" es tu nombre en el carnet de identidad??? Vamos, no jodas!!! Para llamar cobarde a alguien, primero da tu nombre y apellidos y luego hablamos.

Y respecto a que es un blog de ficción y "humor" yo lo que te aconsejo es que si yo me tengo que dedicar al Marca o al Messenger, tú por lo menos te veas algún telediario o te leas algún periódico de vez en cuando en vez de estár pendiente de las clases y los bailes de tu mujer/novia.

Entonces a lo mejor te das cuenta de que tus "comentarios de humor" los han utilizado más de uno que ha empezado por ahí y ha terminado dándole una hostia a su parienta en el mejor de los casos. En el peor, pues eso, que te mires un telediario.

Si tanta gracia te hacen este tipo de comentarios, podemos dar ideas por ahí para que no se puedan publicar blogs de quejas como el tuyo. ¿A que molaría? Nos ibamos todos a descojonar..... Mira por donde, las ideas me las acabas de dar tu ami....

alergiaoriental dijo...

Querido anonimo.

alergiaoriental@gmail.com es mi correo electronico tras el cual hay una persona fisica que judicialmente tiene un nombre y apellidos. Si tiene un problema conmigo puedes escribirme ahi y cagarse en mis muelas cosa que yo no puedo hacer con usted... incluso puede denunciarme y un amable juez mediante una simple petición obtendría todos mis datos. cosa que yo no puedo hacer con usted. Así que si quiere mantener una conversación real le recomiendo que se comuniques conmigo por email si le parece oportuno.

En cuanto a su opinión, mas que respetable como tantas otras en este blog, me parece acertada siempre que no se tenga en cuenta el entorno en el que se desarrolla este tema. Un blog de humor y ficción. Según su interesante pensamiento deberíamos volver a epocas pasadas en las que el sexo, la violencia, el erotismo, las ideas políticas eran reprimidas y recortadas.

¿Acaso deberiamos prohibir "Rambo" por incitar a la violencia?¿"Un día de furia" por incitar la rebeldia solcial?¿"Sin tetas no hay paraiso" por hacerse eco de valores poco morales?...

Anónimo dijo...

Estimado Alergia Oriental:
No tengo la más mínima intención de denunciarlo. No es para tanto. La justicia en España no está para estas gilipolleces, sino para casos verdaderamente importantes (creo yo). Ya está bastante saturada y lenta. Además, viendo los últimos acontecimientos no se crea que confío en ella demasiado.
Por otra parte, no dudo ni mucho menos que en su caso, detrás de ese correo electrónico haya una persona física con nombres y apellidos reales. En algunos otros casos, no.... los datos aportados en los correos electrónicos pueden ser perfectamente falsos. Por donde verdaderamente un juez le puede "cazar" a usted o a mi, es por la dirección IP, previa denuncia, siempre que estos comentarios no se hagan desde un ciber, claro.
Por lo tanto, querido amigo Alergia Oriental, usted sigue siendo por el momento tan anónimo como yo.

Tampoco tengo la intención de cagarme en sus muelas. Yo creo que usted no me ha entendido, voy a explicarme más claramente.

No tengo nada en contra de su blog. Es más, creo que es muy necesario, pero si lee mi primer comentario, he usado la palabra POST, en referencia al comentario sobre las medidas a tomar para que las chicas no se enganchen a la danza oriental.
Cuando dije que me parecía peligro, no me refería al blog entero, sino al POST en cuestión.
Permítame que le diga que hay cosas con las que no se bromea. Si se hubieran dado consejos chorras, absurdos, irreales, en verdadera clave de humor, me hubiera descojonado, pero por favor, lea una vez más el comentario escrito. Insisto: de verdad cree que esos consejos son para reirse?
Mi historia personal no viene al caso, pero le aseguro que eso que está escrito ahí en "clave de humor" fue utilizado contra mi misma por un "damnificado de la cabeza" que tenía miedo de mi libertad. Y cuando lo leí me removió todo lo que sufrí durante casi 2 años, hasta que tuve los cojones de acabar con aquello.

Tampoco creo oportuno que haya que prohibir nada, ni Rambos, ni Tetas, ni Furias ni Paraísos...Ya le he dicho que ni su blog. La diferencia entre las películas que me expone y su blog, es que esas películas tratan temas jodidos expuestos de manera que el que va, ya sabe a lo que se expone. Pero en su blog de humor de repente, uno se encuentra con un post que no tiene ni puñetera la gracia, perdóneme.
Quizá tenga usted razón y deba dedicarme a leer el Marca o el Messenger en vez de un blog de humor que me gustaba.
Pero sinceramente, es una pena.

Oscar dijo...

Buenas, soy nuevo por aquí, pero enseguida voy a poner este blog en mis favoritos XDDDD

En defensa del Sr. Alergia (me suena a malo de Batman...) diré que cuando yo leí el post famoso del que hablamos, no dudé ni un momento en que esas medidas de choque son en clave de humor, y la verdad es que me reí bastante (Aún no soy un DDO, pero voy camino :-S), más aún cuando EN EL MISMO POST, el Sr. Alergia dice que ya se ha acostumbrado a la situación, y que pese a toda la damnificación, le encanta ver a su pareja contenta "brincando por el pasillo".

¿Eso no lo podría leer también un damnificado de la cabeza y hacerle pensar? ¿hacerle replantearse que se puede vivir damnificado y que lo que importa es que tu pareja sea feliz? O yo no leí bien el post, o me parece que ese párrafo es bastante conciliador.

Después de dejar bien claro que lo mejor es no hacer nada, creo que se nota perfectamente que hace una especie de "pero hombre, vamos a seguir con el espíritu del blog y metamos algo de coña a mala leche", y coloca esas medidas de choque en plan humorístico. Bastante claro para mí, según lo que ha dicho antes.

Ahora, en defensa de la Srta. Anónima, diré que cada uno tenemos nuestras circunstancias personales y lo que para la mayoría es inofensivo, para otros puede ser una expresión poco agraciada.

Por poner un ejemplo: tienes un amigo al que no ves desde hace tiempo y no sabes que hace dos días se ha muerto su madre en un accidente de coche brutal y sanguinario de la peor manera posible, y al saludarle le dices:
"¡Hola tío! cuánto tiempo sin verte ¿qué tal tu madre, sigue siendo igual de pesada? ¿por fin te has librado de ella y vives solo?"

En fin, que el que pregunta tiene todo el derecho del mundo a decir una frase así, con humor, colegueo, y sin mala intención, pero por las circunstancias personales del amigo, puede que lo que reciba a cambio es una señora ostia.

Nadie está libre de meter la pata, pero también es verdad que actuando de una manera normal y considerada se pueden herir sensibilidades debido a la coincidencia con las más diversas circunstancias personales.

En ese caso el que soporta la parte más dura es el que ve el comentario y se siente herido, porque debe entender que la otra parte no tiene por qué saber nada de su vida personal, y debe esforzarse mucho en intentar ver el comentario desde una óptica moderada y objetiva.

Yo también tengo muy cercanos casos de violencia doméstica que me afectan bastante, y no por eso cada vez que me cuentan un chiste machista tengo que "contraatacar", porque mi trabajo es entender sin caer en subjetividades, que es sólo un chiste sin mala intención.

En fin, que por mí, expío de toda culpa al Sr. Alergia y a la Srta. Anónima si ellos se expían de toda culpa mutuamente.

No hay por qué buscar mala intención donde no la hay. Eso sí, donde la haya: caña.

Un saludo y perdón por el post kilométrico XD (todavía no sé por qué narices me he arrancado a escribirlo)

Continuaré siguiendo este blog!!